lunes, 31 de enero de 2011

Mis Veranos de Infancia

Son pasado el medio día ,mientras pasaba los más de 30º de  calor, en pleno Mes de Enero en Canberra,siento a lo lejos una canción, y fue algo innato, como si hubiera crecido acá, pero fue simpaticamente reconocida por mi, la melodía del camión de helado!



Fue  cuando se vino la pregunta de mi novio, así es en Chile???..y yo sonrío y le digo Nooo..


Es divertido, porque hacer memoria de la niñez, siempre es agradable, y sobre todo recordar los veranos, que nadie quería que terminaran...


Al recordar al señor de los helados de mi infancia, sólo recuerdo dos cosas:

  • A un hombre que caminaba con un caja de madera, colgada en su espalda, y que hacía un sonido con una especie de cacho de toro o algo así..Era la forma en que anunciaba que andaba por el cerro


  • Y el mejor recuerdo de mis veranos, es sin duda los helados caseros.esos que comprábamos en la casa de una vecina, a $10...Quién no los recuerda??!!



Los hacían de jugos Yupi o Caricia, casi siempre rojos, en una taza de esas grandes antiguas, y le colocaban un palo de helado, para poder sostenerlos.
Mientras pasábamos la tarde,  comprábamos, y cada vez que se terminaba, golpeábamos la puerta de la pobre señora..Había veces que la dejábamos sin helados y había que esperar que se congelaran para poder comprar.
Esperar na hora, era eterna, porque capeábamos el calor con esos hielitos con sabor,.,así se pasaba la tarde, el día y el verano..


No hay nada mejor que recordar esos veranos, en donde sentíamos que el día era largo, que faltaban juegos para pasar el día.En la que almorzar era hacerlo rapidito, para poder aprovechar la tarde! Y la noche se hacía después de las 9 de la noche. 


En la que nos juntábamos todos los niños de la calle ( Mac-Clelland para mí), andábamos en bicicletas, hacíamos shows artísticos. Sacábamos la fruta de los árboles, y no necesitábamos de mucho para disfrutar de la vida...Por último, para capear el calor uno agarraba la manguera del patio y se mojaba..se hacían barriales, pero era todo genuino.


Hoy estamos lejos de todo eso, pero los recuerdos que tenemos esa generación, nadie los puede borrar..Nadie nos borra la sonrisa de los labios, cuando recordamos Nuestra Infancia en San Roque..


Dedicado a mis amigos con todo cariño:
Verónica F, Mauricio G, Andrea G..a las personas que disfrutaron así como nosotros de la sencillez y de la infancia 80`tera.